Confirma CIGB la superioridad del HeberFERON en la negativización del SARS-CoV-2

El Estudio Clínico Esperanza confirmó la superioridad del HeberFERON, al lograr la negativización del SARS-CoV-2 a los cuatro días de tratamiento en más del 70 % de los pacientes con COVID-19, y a los dos días, en el 50 % de los pacientes, informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) en su cuenta oficial en Twitter.

En el Estudio Clínico se demostró que el HeberFERON induce la negativización temprana del SARS-CoV-2. Por los resultados y sus propiedades antivirales e inmunomoduladoras, se aprobó incorporarlo como primera opción de tratamiento en el Protocolo de Actuación Nacional establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), agregó el centro en otra publicación en la red social.

El CIGB recalcó que la introducción del HeberFERON en el protocolo cubano de actuación contra la COVID-19 permitió acortar el tiempo de alta médica de 14 a nueve días, y actualmente, a los siete días.

Desde el surgimiento de la COVID-19 y el complejo escenario mundial, el CIGB se propuso no solo desarrollar vacunas propias, sino también probar la efectividad de los tratamientos preventivos con Heberon Alfa R y HeberFERON, dijo en otro tuit.

Explicó además, que desde la década del 2000 se conoce que la combinación de interferones Alfa y Gamma podía ser muy eficaz contra coronavirus. Con la aprobación de las autoridades reguladoras y el Minsap se realizó el Estudio Clínico Esperanza para comparar HeberFERON y Heberon Alfa R en pacientes con SARS-CoV-2.

El CIGB recordó que el HeberFERON es la combinación farmacéutica de los interferones Alfa 2b y Gamma humanos recombinantes, y que está indicado para tratar carcinomas basocelulares y como antiviral en el control de la COVID-19.

Añadió además, que con más de tres décadas de existencia, el uso del interferón Alfa-2b ha ido evolucionando satisfactoriamente a la par de las exigencias regulatorias y farmacéuticas. La COVID-19 ha dado nuevamente la oportunidad de apreciar su vigencia.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.