Confirman asesinato de ciudadano que estaba reportado como desaparecido en Sancti Spíritus

| |

El Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus confirmó a Escambray el hallazgo en la tarde del pasado lunes del cuerpo sin vida del ciudadano Santiago Diosdado Morgado Morgado, y reconoció la participación activa de familiares, amigos y factores de la comunidad en una búsqueda que comenzó el primero de julio.

Según el Mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en el territorio, se creó un grupo de trabajo provincial para la investigación directa y el posterior esclarecimiento de un hecho que por su naturaleza violenta ha mantenido en alerta a los espirituanos.

«Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El Minint cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo», explicó el oficial.

Reyes Marrero informó que los oficiales del Minint acompañaron a la familia de Morgado Morgado en la búsqueda del cuerpo, acción en la cual también participaron directivos de Educación, sector en el que laboraba la víctima desde hacía décadas.

De acuerdo con la propia fuente, Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años, fue un hombre muy querido en el seno familiar, así como en el barrio, por lo que su asesinato y las circunstancias en las cuales se produjo han conmocionado al pueblo.

En estos momentos todos los casos de asesinato han sido esclarecidos en la provincia de Sancti Spíritus y se labora incansablemente en el de Santiago Diosdado Morgado Morgado, que es una prioridad para el trabajo operativo del Minint en el territorio.

(Con información de Periódico Escambray)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.