Cuba cuenta con un Grupo Nacional para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, alertó, en su cuenta de Twitter, acerca del alto riesgo de incumplir con la Agenda 2030 y de no alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles por las apetencias del libre mercado y los intereses hegemónicos de las potencias occidentales.
Existe un alto riesgo de que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se transformen en declaraciones de intenciones negadas por los mercados y los intereses hegemónicos.#Cuba reitera su compromiso con la búsqueda de un mundo justo, equitativo e inclusivo. pic.twitter.com/wZ7g7kAtAf
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 6, 2021
En el tuit añadió: «Cuba reitera su compromiso con la búsqueda de un mundo justo, equitativo e inclusivo», y para ello se generó el Grupo Nacional para la implementación de la Agenda 2030, dirigido por el Ministerio de Economía y Planificación, con tareas concretas en el desarrollo económico y social del país.
La Asamblea General de la ONU aprobó, en 2015, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, basada en un plan de acción con 17 objetivos y 169 metas a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
Los Estados miembros de la onu se pronunciaron por reconocer que el mayor desafío del mundo actual radica en la eliminación de la pobreza, y afirman que sin lograrlo no puede haber desarrollo sostenible.