Cuba es una luz para un mundo posible y diferente

| | |

La estadounidense María Alejandra Rincón tiene motivos suficientes para acompañar a los cubanos en la próxima marcha obrera del 1ro. de Mayo y, junto a ellos, mostrar su apoyo a la Revolución.

Nació en Cúcuta, Colombia, pero vive en Charlottesville, Virginia, ee. uu., realiza funciones de trabajadora social, y su mayor pasión ha sido entregarse a las causas solidarias en defensa del pueblo de la Isla.

El año pasado, junto a otras dos compañeras (una de ellas Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (ifco-Pastores por la Paz), visitaron a los congresistas y senadores de su país, para ofrecer información acerca de los daños del genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.

«Fuimos a la oficina del senador Bob Menéndez, porque conocemos que atendía las relaciones internacionales y representa al Partido Demócrata (el mismo de Barack Obama y Joe Biden). Por su origen cubano pensamos que se sensibilizaría con el tema.

«Los trabajadores de su oficina no nos dejaron pasar, y nos dieron innumerables excusas para que nos fuéramos, pero les respondimos con nuestro derecho a ser escuchados, por ser ciudadanos y pagar los impuestos para que esos funcionarios públicos reciban sus altos salarios. Nuestra decisión fue esperarlo.

«Entonces nos llamaron a la Policía, que nos retuvo en una cárcel por varias horas, nos interrogó incisivamente, tomó nuestras huellas digitales, hizo fotografías y nos quiso levantar cargos como a delincuentes comunes», explicó la activista.

María Alejandra Rincón afirma que a quienes defienden la solidaridad con Cuba en Estados Unidos los tratan como a criminales, y eso también se demuestra cuando cualquier estadounidense regresa a su país, después de visitar la isla caribeña. «Los oficiales de migración te hacen preguntas absurdas, registran los equipajes y hasta decomisan los teléfonos móviles y laptops, solo por llegar de territorio cubano».

Sin embargo, nada ha mermado su postura por Cuba. «Me emociona solo escuchar el nombre de esta isla, porque inmediatamente pienso en la belleza de los cubanos y su dignidad para defender las causas justas del mundo. Yo siento que Cuba es un gran ejemplo para construir un mundo posible y diferente al existente en la actualidad. Eso nos dice que el socialismo funciona», enfatiza la joven, integrante de la xxx Brigada Che Guevara, que ha venido a celebrar a Cuba el próximo Día Internacional de los Trabajadores.

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *