Cuba expresa condolencias por la muerte del príncipe británico Felipe

«Muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo» escribió en su cuenta de Twitter el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez .

El monarca estuvo convaleciente en las últimas semanas luego de una cirugía en el corazón, después de sufrir un problema cardiaco y ser hospitalizado por precaución. El 10 de junio próximo debía cumplir sus cien años de vida.

Una nota de prensa del Palacio de Buckingham informó: «Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor» y recalcó que la Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida.

La agencia Rusia Today indica que Isabel II iniciará un período de duelo de ocho días para despedir a quien fuera su cónyugue por 73 años. Se espera que el príncipe sea enterrado en los jardines Frogmore del castillo de Windsor.

El monarca Felipe nació el 10 de junio de 1921 y fue nombrado Príncipe de Grecia y Dinamarca, pero al contraer matrimonio en 1947 tuvo que renunciar a esos títulos, debió convertirse al anglicanismo y tomar el apellido Mountbatten. Sirvió como teniente de la Real Marina de Guerra en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, al servicio de la Corona británica.

El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.