Cuba lamenta pérdida de vidas y afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por intensas lluvias

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las intensas lluvias que azotan a esa nación.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller reiteró la «inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que «nadie se va a quedar sin atención», al tiempo que anunció la aprobación del uso de los recursos y la maquinaria necesaria para responder a las afectaciones.

«Voy a firmar el decreto de emergencia por 90 días con motivo de las lluvias, excedentes que han creado estos desastres naturales en (los estados) Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia, Mérida», entre otras entidades, expresó Maduro.

Además, indicó que «con este decreto que estoy firmando doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados. Firmo el decreto de emergencia por 90 días para facilitar todos los pasos logísticos y financieros».

De acuerdo con el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana y la Paz en Venezuela, Remigio Ceballos, enviaron toneladas de insumos como agua potable y alimentos para auxiliar a las 54 mil 500 personas afectadas, más de 14 mil familias en 87 municipios.

Subrayó que el Ejecutivo trabaja de manera coordinada con las autoridades locales, con más de 12 mil 600 efectivos y funcionarios de las fuerzas armadas, cuerpo de bomberos y protección civil, desplegados en las regiones con el objetivo de resguardar a la ciudadanía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.