Cuba rechaza el uso de las redes sociales para promover discursos de odio

El rechazo al uso de las redes sociales para promover discursos de odio, incitación a la violencia y subversión, fue manifestado por la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, en la Conferencia Mundial de Internet 2021, la cual finaliza hoy 28 de septiembre en la ciudad china de Wuzhen.

Durante su intervención de manera virtual en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el Ciberespacio, la titular condenó la difusión de noticias falsas y tergiversación de la realidad con fines políticos y como una herramienta para el intervencionismo.

Refiere un despacho de la agencia noticiosa Prensa Latina que la representante cubana destacó que el empleo de tales herramientas debe ser consistente con los propósitos de mantener la paz y la seguridad internacionales, acelerar el desarrollo, y no para perpetrar actos terroristas y otras acciones criminales.

Arevich Marín instó a las naciones a elaborar normas para el comportamiento responsable de los ciudadanos y las empresas en el ciberespacio.

De igual modo, reiteró el compromiso de Cuba para fortalecer la cooperación, la solidaridad y el intercambio de experiencias, «con el propósito de crear un futuro compartido en Internet caracterizado por la inclusión y el beneficio de toda la humanidad».

La ministra aprovechó la ocasión además para repudiar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra su país, recrudecidas por el Gobierno de Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.