Cuba recibe donativo de casi dos millones de jeringuillas proveniente de Canadá

Para apoyar el proceso de vacunación, la Red de Solidaridad con Cuba en Canadá hizo un donativo de 1 920 000 jeringuillas que fue recibido este martes en La Habana.

Esta ayuda se suma a los más de 500 envíos de equipos médicos, insumos y medicamentos que el país ha recibido de otras naciones.

La vice presidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza Fernández, agradeció ese gesto solidario en nombre de los cubanos durante el acto de recepción en la Empresa de Suministros Médicos (Ensume).

Rabaza Fernández destacó el apoyo de una veintena de organizaciones, sindicatos y cubanos residentes en Canadá, quienes lograron reunir más de 130 000 dólares para la compra de esos insumos médicos.

La funcionaria del ICAP agradeció también a los amigos de Cuba en todo el mundo que han recaudado fondos para la compra de jeringuillas desde naciones como Alemania, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y San Marino.

Todos esos colaboradores han enfrentado las restricciones que impone la política de bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos, dijo Rabaza Fernández.

Desde Canadá continuarán apoyando el sistema sanitario cubano a través del envío de otros donativos como antibióticos, analgésicos y vitaminas, aseguró.

Al acto de recepción del donativo de jeringuillas también asistieron Aldo Granda Sosa, jefe del Departamento de la Colaboración del Ministerio de Salud Pública y Magalys Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.