Cuba reitera importancia de la lucha contra el VIH
A propósito del Día Mundial del Sida, Miguel Díaz- Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró hoy la importancia de eliminar las desigualdades sociales que impiden un avance para poner fin a esta enfermedad.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoce que por la COVID-19 y otras crisis, el progreso contra la pandemia del VIH ha sufrido un retroceso y hay millones de vidas en riesgo, manifestó el mandatario cubano en Twitter.
«En #DíaMundialdelSIDA, @ONU_es reconoce que por la COVID19 y otras crisis, «el progreso contra la pandemia del VIH ha sufrido un retroceso» y hay millones de vidas en riesgo. Desigualdad social es causa. Contra ella luchamos».
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, declaró que el país es un ejemplo ante el mundo, al ser reconocido como el primero en eliminar la transmisión del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) de madre a hijo.
En la misma red social el jefe de Gobierno refirió que en la mayor de las Antillas se trabaja incansablemente en la lucha contra esta enfermedad infecciosa y se le da seguimiento desde la Atención Primaria de Salud.
«#Cuba trabaja incansablemente en la lucha contra el SIDA. Declarado el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo, es un ejemplo ante el mundo. El seguimiento a esta enfermedad comienza en la Atención Primaria de Salud».
El Día Mundial del Sida en esta ocasión se conmemora bajo el lema de Igualdad ya, un llamado de la ONU a abordar las desigualdades están obstaculizando poder acabar con el sida.
Los nuevos datos sobre la respuesta mundial al VIH revelan que durante los dos últimos años de la COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha decaído, los recursos se han reducido y, como resultado, hay millones de vidas en riesgo.
(Con información de ACN)