Cuba reporta 54 casos de COVID-19 y ningún fallecido

Cuba reporta 54 casos de COVID-19 y ningún fallecido MINSAP

Cuba reportó al cierre de este jueves 12 de noviembre 54 nuevos casos de COVID-19, para un total de 7 541 desde marzo, ningún fallecido y 41 altas médicas, informó este viernes Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en conferencia de prensa.
De los 54 casos confirmados

44 son cubanos y 10 extranjeros
38 casos son autóctonos y 16 son casos importados
33 de los diagnosticados fueron contactos de casos confirmados.
16 casos con fuente de infección en el extranjero y en 5 no se precisa fuente de infección
De los casos diagnosticados, 26 son del sexo femenino y 28 del sexo masculino
47 casos eran asintomáticos en el momento del diagnóstico (87.03%)

Residencia por provincia y municipio de los 38 casos autóctonos

Pinar del Río (24 casos)

Pinar del Río: 10

Sandino: 8

Guanes: 4

Consolación del Sur: 2

Santi Spíritus (3 casos)

Santi Spíritus: 2

Jatibonico:1

La Habana (4 casos)

Playa: 3

Arroyo Naranjo: 1

Santiago de Cuba (7 casos)

Santiago de Cuba: 6

Contramaestre: 1
Residencia por provincia y municipio de los 16 casos importados

Ciego de Ávila (8 casos)
Matanzas (2 casos)
Santiago de Cuba (3)
Holguín, La Habana y Cienfuegos (1 caso cada una)

Detalles de los 54 casos confirmados:

Pinar de Río

Ciudadana cubana de 49 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadano cubano de 9 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadano cubano de 4 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadano cubano de 51 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadano cubano de 9 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 18 contactos.
Ciudadano cubano de 3 meses de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 9 contactos.
Ciudadana cubana de 8 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 16 contactos.
Ciudadano cubano de 24 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
Ciudadana cubana de 72 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadana cubana de 42 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadana cubana de 31 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 5 contactos.
Ciudadano cubano de 68 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadana cubana de 30 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadana cubana de 28 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 13 contactos.
Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.
Ciudadano cubano de 52 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 6 contactos.
Ciudadana cubana de 41 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
Ciudadana cubana de 69 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
Ciudadano cubano de 79 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.
Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 14 contactos.
Ciudadana cubana de 52 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadana cubana de 18 años de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.

La Habana

Ciudadana cubana de 52 años de edad. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 14 contactos.
Ciudadano cubano de 87 años de edad. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadana cubana de 73 años de edad. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadano cubano de 23 años de edad. Reside en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadano cubano de 46 años de edad. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 20 contactos.

Matanzas

Ciudadana alemana de 37 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas provincia Matanzas. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 3 contactos.
Ciudadano alemán de 42 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 3 contactos.

Cienfuegos

Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 5 contactos.

Sancti Spíritus

Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 3 contactos.
Ciudadana cubana de 36 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadano cubano de 17 años de edad. Reside en el municipio Jatibonico, provincia Sancti Spíritus. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 18 contactos.

Ciego de Ávila

Ciudadana rusa de 45 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 1 contactos.
Ciudadana rusa de 11 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 1 contactos.
Ciudadano ruso de 27 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 1 contactos.
Ciudadana rusa de 61 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 3 contactos.
Ciudadana rusa de 22 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 1 contactos.
Ciudadana rusa de 34 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 1 contactos.
Ciudadana rusa de 39 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 1 contactos.
Ciudadano ruso de 39 años de edad. Reside en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 1 contactos.

Holguín

Ciudadano cubano de 56 años de edad. Reside en el municipio Mayarí, provincia Holguín. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 20 contactos.

Santiago de Cuba

Ciudadana cubana de 56 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadana cubana de 60 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadana cubana de 60 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 25 contactos.
Ciudadano cubano de 44 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadano cubano de 50 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadano cubano de 23 años de edad. Reside en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
Ciudadano cubano de 40 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 7 contactos.
Ciudadana cubana de 27 años de edad. Reside en el municipio Santiago de Cuba, provincia Santiago de Cuba. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 4 contactos.

De los 7 541 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 443 (5.8%), 441 (99,5%) con evolución clínica estable. Se reportan 131 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 41 altas del día, se acumulan 6 965 pacientes recuperados (92.3%) y dos pacientes en cuidados intensivos, uno crítico y uno grave.

Paciente en estado crítico:

Ciudadano polaco de 62 años de edad. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Gota. Se encuentra con pocas secreciones bronquiales, en ventilación mecánica. Hemodinámicamente inestable, apoyado con aminas. Rx tórax. Mejoría radiológica. Infiltrado inflamatorio de aspecto algodonoso disperso en ambos campos pulmonares con predominio en hemitórax izquierdo. Reportado de crítico estable.

Paciente en estado grave:

Ciudadano cubano de 34 años de edad. Procede del municipio y provincia Ciego de Ávila. Antecedentes Patológicos Personales: Sano. Se encuentra afebril, asintomático, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Buena diuresis. Electrocardiograma. Signos de isquemia en cara anterior. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx tórax. Lesiones inflamatorias discretas en base izquierda. Reportado de grave.

Esta semana se confirmaron 244 personas una cifra menor comparada con los 354 diagnosticados la semana anterior.

58 casos importados esta semana y 64 la semana anterior
2 personas fallecidas esta semana
Pacientes de alta 422, una cifra superior en comparación con los 333 de la semana anterior
Esta semana 18 pacientes con fuente de infección indeterminada

Tasa de incidencia de casos confirmados por 100 000 habitantes en los últimos 15 días de Cuba es de 5,88. Pinar del Río con la tasa superior de 69.71, seguida por Ciego de Ávila de 21.74 y en tercer lugar Santi Spíritus de 15.67

COVID-19 en el Mundo

Hasta el 12 de noviembre se reportan 186 países con casos de COVID-19 al incluirse Vanuatu, asciende a 52 142 564 los casos confirmados (+ 590 347) y 1 284 610 fallecidos (+ 10 299) para una letalidad de 2,46 (-0,01).

En la región las Américas se reportan 22 503 850 casos confirmados (+ 194 78), el 43,15% del total de casos reportados en el mundo, con 669 855 fallecidos (+ 3 733) para una letalidad de 2.98% (-0,01).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.