Cuba se opone y rechaza las medidas coercitivas contra los pueblos

Con motivo de la III Edición del Día Antisanciones de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), Cuba condenó las medidas coercitivas, violatorias del derecho internacional y de los derechos humanos impuestas a la República de Zimbabwe.

En la cita, efectuada en la residencia oficial de la nación africana en La Habana, el embajador zimbabuense, Excelentísimo Señor Ignatius Graham Mudzimba, señaló que estas medidas socavan la capacidad del país para responder a los retos socioeconómicos, como la pandemia de la

Asimismo, pidió la eliminación urgente e incondicional de estas sanciones, las que calificó como atroces, para que «la nación pueda mejorar los medios de vida de sus ciudadanos y desarrollarse sin trabas». En ese sentido, comentó que la existencia continuada de este castigo «injustificado», obstaculiza las aspiraciones de la región y el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por otra parte, el comandante Victor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, enfatizó en que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea dañan el desarrollo de Zimbabwe y de otros países, y atentan contra «la libertad y soberanía de los miembros de la SADC y, por extensión, a toda África».

Igualmente, Cristina López, especialista para África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ratificó el apoyo al levantamiento inmediato del bloqueo que atenta contra los derechos humanos del pueblo de esta nación, y recordó el apoyo incondicional de ese hermano país en la exigencia de la eliminación de las sanciones económicas y financieras impuestas por EE. UU. a Cuba.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.