Cuba y la Unesco celebran 75 años de cooperación ininterrumpida

| |

Las más de siete décadas de cooperación ininterrumpida de Cuba y la Unesco en la promoción de valores compartidos fueron celebradas por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recordó en Twitter los 75 años del ingreso de la Isla a esta organización, el 29 de agosto de 1947.

Destacó los espacios abiertos para dar a conocer nuestros avances en educación, cultura, ciencias y comunicación; y agradeció, especialmente, el apoyo de la Unesco a nuestra batalla contra el criminal bloqueo de EE. UU.

«Su contribución ha llegado de la mano de la cooperación oportuna y responsable en todos sus ámbitos de competencia», dijo.

Díaz-Canel reiteró el reconocimiento, expresado por Fidel en 1995, a la sensibilidad demostrada por la organización hacia nuestras necesidades y urgencias; y los esfuerzos ingentes realizados por el pueblo cubano en esos campos.

La génesis de esta alianza data de 1947; sin embargo, la primera oficina de esta organización en la Isla se estableció, oficialmente, en febrero de 1950. Desde entonces ha promovido programas e iniciativas en la esfera de la cultura para los 33 Estados miembros y siete miembros asociados de la región.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con motivo de la conmemoración, envió un mensaje en el que destaca la amistad con Cuba «más viva y relevante que nunca», reflejada en su cooperación. Describe a Cuba como «un socio de excelencia» en el tema de la educación, sector en el que mantienen una relación «excepcional tras las grandes campañas de alfabetización, que tuvieron lugar en la Isla en los años 60». 

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.