Cuba y Serbia son pueblos dignos

| | | | | | |

El pueblo de Serbia, al igual que el de Cuba, son pueblos dignos, que nos caracterizamos por ser muy independientes, que hemos defendido y pagado con sangre esa independencia, dijo el miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, al recibir, en la tarde de este jueves, a Maja Gojkovic, vice primera ministra y titular de Cultura de esa nación.

El Jefe de Gobierno apuntó que ambos países también han mandado un mensaje claro al imperio: estamos dispuestos a todo por tratar de preservar la soberanía. Por esas coincidencias, le reiteró a la distinguida visitante la más cordial bienvenida.

«Para nosotros es como recibir a alguien de la familia», expresó Marrero Cruz a Maja Gojkovic, quien llega por tercera vez a la Mayor de las Antillas. Igualmente, resaltó los lazos de amistad que «compartimos ambas naciones, las coincidencias en el pensamiento y la similitud que tenemos, con una rica cultura e historia».

En el encuentro, el primer ministro destacó uno de los legados del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del líder serbio Josip Broz Tito: «tener criterio propio, defender la soberanía ante aquellos países que se empeñan en seguir avanzado en su hegemonía mundial, y avasallarnos a los más pequeños, a los más pobres».

Maja Gojkovic aseveró que cada vez que viene a Cuba se siente como si estuviera con su pueblo, «porque no hay diferencias, y las similitudes entre nuestra historia y cultura están bastante presentes». Reiteró que «somos pueblos orgullosos, que quieren defender lo suyo para seguir siendo libres».

Además, aludió al encuentro que sostuvo el jueves último con Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de nuestro país, en el cual se abordó la necesidad de mantener las alianzas entre nuestras dos culturas, y de la importancia para resguardar el carácter de los pueblos pequeños frente a la amenaza de los más grandes, de los yanquis. «Por eso tenemos que fortalecer nuestros vínculos y preservar nuestras culturas», insistió.

Acompañaron al primer ministro, Alpidio Alonso Grau, así como Ángel Villa Hernández y Gisela García Rivera, director general de Asuntos Bilaterales y directora de Europa y Canadá, del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente. Por la parte extranjera participó Danilo Pantovic, embajador de Serbia en Cuba.

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *