Cubana Omara Durand se lleva el premio de suceso paralímpico de la última década

Por su extraordinario desempeño en la cita de Río de Janeiro 2016, donde conquistó tres medallas de oro, la velocista cubana Omara Durand se llevó hoy el premio del momento más destacado de la última década en Juegos Paralímpicos.

Según la encuesta en redes sociales del Comité Paralímpico Internacional (IPC por siglas en inglés), Durand, cinco veces campeona paralímpica y recordista mundial en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos), se impuso por 499-229 votos a la ciclista británica Sarah Storey.

Felicitaciones a @DurandOmara, Yuniol Kindelán su guía y a la entrenadora Miriam Ferrer por ganar el «Mejor Momento Paralímpico de la Década». Muchas Gracias a todos por su apoyo en las redes, escribió en su cuenta de Twitter Para Atletas Cubanos.

Ese reconocimiento a la destacada corredora se une a otros en su exitosa carrera deportiva, en la que ha cosechado, además, varios títulos en certámenes universales y Juegos Parapanamericanos como los de Lima 2019, en los que alcanzó tres preseas doradas.

Igualmente la atleta oriunda de la provincia de Santiago de Cuba ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Laureus del deporte, que reconocen las actuaciones sobresalientes en distintas disciplinas y categorías.

En la encuesta del IPC, Durand avanzó a la final al sumar 94 votos a favor de los 125 emitidos para derrotar abrumadoramente al ciclista italiano Alex Zanardi, en un organigrama montado a partir de 16 actuaciones relevantes en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Precisamente Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 que perdió sus dos piernas en un accidente, acabó tercero en la “competencia” virtual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.