Cuenten con Cuba para la recuperación, le aseguró Díaz-Canel a Pedro Castillo tras fuerte sismo en Perú

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó «toda nuestra solidaridad para el hermano pueblo de Perú y su Gobierno», tras conocer que un terremoto de magnitud 7,5 sacudió a esa nación en la mañana de este domingo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Centro Sismológico Nacional de Perú, este fenómeno tuvo su epicentro en la región del Amazonas, aunque también se sintió en la capital, Lima, y en otras localidades del país.

«Cuenten con Cuba para la recuperación», escribió el mandatario cubano en Twitter.

El sismo se produjo a una profundidad de 112 kilómetros y fue situado en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

En Twitter, el presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó: «Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales». (Redacción Internacional)

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.