Dan a conocer precios de nuevos medicamentos producidos en Cuba

Los precios minoristas, en moneda nacional, de un grupo de medicamentos nuevos producidos en Cuba, fueron aprobados por el Ministerio de Finanzas y Precios para su venta a la población en las farmacias comunitarias. Así consta en la Resolución 367/2021, publicada en la Gaceta Oficial No. 100 Ordinaria.

Producidos por las empresas Laboratorios Aica, Medsol y Roberto Escudero, de BioCubaFarma, los nuevos productos ya están aprobados por la autoridad reguladora cubana.
¿Cuáles son los medicamentos?

ScabiHom (gotas sublinguales): Medicamento homeopático recomendado como tratamiento auxiliar en cuadro de escabiosis (sarna).

Losartan: Antihipertensivo. Bloqueador de los receptores de Angiotensina II.

Ondansetron: Indicado en el control de náuseas y vómitos inducido por quimioterapia y radioterapia citotóxicas, para reducir las náuseas y vómitos posterior a los procedimientos realizados en los niños que requieren sedación IV con ketamina; náusea aguda ‘indiferenciada’ en los adultos que son atendidos en los servicios de urgencias; reducción del riesgo de vómitos persistentes en niños con gastroenteritis; náuseas y vómitos durante el embarazo (no más efectiva que la prometazina), puede reducir la frecuencia de los vómitos en pacientes con bulimia. Así mismo está indicado en la prevención y tratamiento de náuseas y vómitos post -operatorios en cirugía ginecológica.

Clindamicina: Tratamiento de infecciones causadas por bacteria anaerobia susceptible o tensiones susceptibles de bacteria gram positiva como estreptococos, estafilococos y neumococos: Infecciones respiratorias superiores incluyendo tonsilitis, de faringitis, de sinusitis, de dolor de oídos y fiebre escarlatina. Infecciones respiratorias inferiores incluyendo bronquitis, neumonía, empiema y absceso pulmonar. Infecciones de la piel y tejido bandos incluyendo acné, furúnculos, celulitis, impétigo, abscesos, y las infecciones de heridas.

También para infecciones específicas de la piel tejidos blandos como erisipela y paronichia (panaritium), infecciones óseas y articulares, infecciones pélvicas, cervicitis debido a Chlamydia Trachomatis, infecciones intraabdominales incluyendo peritonitis y absceso abdominal cuando es dado conjuntamente con un antibiótico apropiado de espectro aerobio gran negativo; septicemia y endocarditis; encefalitis Toxoplasmica en pacientes con SIDA.

Moxifloxacino: Conjuntivitis bacteriana purulenta.

Cromoglicato Sódico 4 %: Profilaxis y tratamiento de la conjuntivitis y queratoconjuntivitis alérgica, conjuntivitis atópica (aguda y crónica).

Albendazol: Tratamiento de elección en la neurocistercosis. Equinococosis (hidatidosis): tratamiento primario o adyuvante al tratamiento quirúrgico. En infecciones simples o mixtas por nematodos intestinales: ascariasis, infecciones por anquilostoma, estrongiloidosis, enterobiosis, tricuriasis, tricostrongilosis, capilariasis. Es efectivo en el tratamiento de infecciones por nematodos tisulares como larva migrans cutánea, toxocariosis, triquinosis y en combinación con otros antihelmínticos en la filariasis linfática. Microsporidiosis.
Tabla con los precios de los nuevos medicamentos
Código Grupo Medicamentos Precio Minorista

33899999600000
III

No controlado ni complementario
ScabiHom, gotas sublinguales, estuche por un frasco PEBD blanco con 5 ml.

11,20
33891447500000 I

Controlado
Losartan 50 mg, frasco con 30 tabletas revestidas. 10,00

33892257200000
II

Complementario
Ondansetron 8mg, tabletas revestidas, blíster de PVC/AL con 10 tabletas.

8,30

33892406300000
III

No controlado ni complementario
Clindamicina 300 mg, blíster PVC/ AL, con 10 tabletas.

26,05

33894222650000
III

No controlado ni complementario
Moxifloxacino 0.5 %, colirio, estuche por un frasco, con gotero de PEBA, con 10 ml.

7,05

33894830050000
III

No controlado ni complementario
Cromoglicato Sódico 4 %, 40 mg/ml, gotas nasales, estuche por un frasco gotero con 10 ml. 22,45

33899931400000
III

No controlado ni complementario
Albendazol, 200 mg/5ml, polvo para suspensión oral, estuche por un frasco de vidrio ámbar para 60 ml y vaso dosificador.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.