Destaca canciller logros de la ciencia cubana que vencen la manipulación mediática

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy que el proceso que inicia Cuba ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reconocimiento de las vacunas anti-COVID-19, asesta un duro golpe a intentos de la prensa internacional por manipular los logros de la ciencia en la isla.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Rodríguez Parrilla aseguró que la calidad, seguridad y eficacia demostradas por las vacunas cubanas contra la enfermedad, validan nuestra aspiración a que sean incluidas en la lista de la OMS para uso de emergencia.

El canciller se refirió a los intentos de manipulación de la cadena CNN, que en un reciente reporte alega que el Gobierno cubano no recibió una licencia de uso de emergencia para la vacuna Abdala por parte de la OMS y, por tanto, no se podía comprar a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La calidad, seguridad y eficacia demostradas por vacunas de Cuba vs #Covid19 validan nuestra aspiración a que sean incluidas en la lista de OMS para uso de emergencia. Proceso de reconocimiento que se inicia asesta un duro golpe a intentos de CNN por manipular logros de la #CienciaCubana”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.

Ante la evidente manipulación mediática, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) señaló este miércoles que se trataba de una información falsa, pues nuestra vacuna ya tiene autorizo de uso de emergencia otorgado por el Cecmed, autoridad regulatoria de referencia en la región y reconocida por la propia OMS.

En aquel momento BioCubaFarma argumentó que el proceso para reconocimiento por la OMS no había iniciado aún, por lo que era imposible que emitiera una evaluación.

Por el respeto que merece la OMS/OPS, por la historia de cooperación con Cuba y por las muchas vidas que puede salvar Abdala, que se diga la verdad, instó la entidad.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.