Destaca Díaz-Canel adopción en ONU de resolución cubana sobre orden internacional

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en Twitter la reciente adopción en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de una resolución presentada por Cuba sobre orden internacional.

«Consejo de Derechos Humanos adopta resolución sobre orden internacional presentada por Cuba. #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió el mandatario en su cuenta oficial en esa red social.

Consejo de Derechos Humanos adopta resolución sobre orden internacional presentada por Cuba. #SomosCuba #SomosContinuidadhttps://t.co/E0qhyc6ZQC
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 7, 2020

Díaz-Canel enlaza a su tuit una información de Cubadebate relacionada con la aprobación este martes de una iniciativa que presentó Cuba para extender el mandato del experto independiente sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, iniciativa que fue respaldada por países en desarrollo.

La nota refiere que en el segmento final del Período 45 de Sesiones del órgano, foro que culmina este miércoles con decisiones sobre otros proyectos introducidos por Estados miembros, 22 naciones votaron a favor, 15 en contra y 10 optaron por la abstención ante el texto defendido por la representación cubana a nombre de los copatrocinadores.

El diplomático cubano Lester Delgado señaló que un orden internacional democrático y equitativo es una necesidad de cara a los desafíos y crisis globales, agravados por la pandemia de la COVID-19, y a la urgencia de enfrentarlos de una manera efectiva y coordinada.

Sobre la renovación del mandato del experto independiente, promovida por Cuba en el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pronunció ayer el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Se requiere un orden internacional basado en la inclusión, justicia social, dignidad humana, comprensión mutua y promoción y respeto de la diversidad cultural, tuiteó Rodríguez Parrilla.

«Por iniciativa de Cuba, Consejo DD.HH. renueva mandato del experto independiente sobre promoción de orden intl democrático y equitativo. Se requiere un orden intl basado en inclusión, justicia social, dignidad humana, comprensión mutua y promoción y respeto d la diversidad cultural», escribió el canciller cubano.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.