Detenidos autores del ataque con cóctel mólotov a una tienda en Diez de Octubre

| | | |

La emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana denunció este viernes el hecho delictivo ocurrido contra un establecimiento de la Cadena de Tiendas Caribe, en el municipio Diez de Octubre, de La Habana.

Fue un ataque con cóctel mólotov a la tienda, cuyos responsables ya han sido detenidos, informó el periodista Humberto López.

“Mientras los esfuerzos del país se enfocaban en Matanzas y las acciones de recuperación, los neoterroristas han encontrado el momento ideal para sobre el dolor intentar cimentar más dolor”, dijo el comentarista.

Detalló que estos hechos incluyeron convocatorias, por diversas vías y desde plataformas de odio en las redes sociales, para provocar daño al Estado, atentar contra la economía del país, generar violencia y desorden.

En menos de una hora estaban detenidos los autores del hecho vandálico. Inmediatamente, las autoridades competentes comprobaron sus conexiones con fuerzas hostiles el exterior. Uno de ellos ha viajado en veinte oportunidades entre Cuba y los Estados Unidos, reside en ambos países; el otro, es vecino del municipio capitalino Diez de Octubre.

Las autoridades cubanas poseen mucha más información. Tienen como evidencias: mensajes, llamadas, acciones indicadas desde el exterior, recibos de pagos realizados y filmaciones. Incluso, el contacto con un youtuber fue demostrado en diversos momentos.

“Los autores del hecho se condujeron en un auto, propiedad del padre de uno de ellos, transitaron por la avenida Porvenir, lanzaron el cóctel y continuaron por la calle Tejar hasta la calle 16, donde doblaron a la derecha, cruzaron la avenida Dolores y se parquearon en la mitad de la cuadra. Allí comenzaron a preparar otros tres cócteles”, describió el periodista en el noticiero estelar de la TVC.

En menos de una hora, el pueblo, “que está en las calles”, defendió su tienda, su barrio, su comunidad.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.