Día Internacional de la Convivencia en Paz: Convoca Canciller cubano a alto al fuego mundial

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, convocó hoy a la comunidad mundial a un alto al fuego en el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

En su cuenta en Twitter dijo que la nación caribeña se une al llamado del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para silenciar las armas en todo el planeta.

‘Cesen las hostilidades. (…) Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos’, escribió el Canciller del país caribeño, quien afirmó: Todo está por hacer!’.

El 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, declarado por la ONU desde 2017 y asumido como una vía para movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional para el fomento de la paz, la tolerancia, la inclusión y la solidaridad.

La víspera el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresó su más enérgica condena al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, y los bombardeos indiscriminados contra la población palestina en la Franja de Gaza, por las fuerzas militares israelíes, que han provocado más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales.

Cuba hace un enérgico llamado a la comunidad internacional, a todos los Estados, las Naciones Unidas, en particular a su Consejo de Seguridad, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, expresa la nota de la Cancillería cubana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba reafirma su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que garantice el derecho al retorno de los refugiados.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina este domingo el Consejo de Seguridad de la ONU acoge un debate abierto pormedio de videoconferencia para abordar la confrontación. El tema resultó el centro de reuniones recientes en ese órgano, pero sobre el cual aún no publicaron siquiera un comunicado de prensa que exprese su postura.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.