Diálogo de alto nivel afianza los nexos entre Rusia y Cuba

Una confirmación plena de las relaciones excelentes que en todos los ámbitos sostienen Rusia y Cuba, resultó el intercambio de este viernes, en Moscú, entre el viceprimer ministro antillano, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borisov.

Como parte de la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, el encuentro cordial reconoció el magnífico estado de los nexos políticos, basados en los consensos alcanzados al más alto nivel desde el año 2014, luego de la visita a La Habana del presidente Vladimir Putin.

Igualmente, se pasó revista a los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, así como a la necesidad de impulsar los proyectos priorizados que se ejecutan entre ambas naciones, y acordaron continuar avanzando en todas las esferas de interés común, a pesar de las difíciles condiciones actuales.

Cabrisas Ruiz ofreció una detallada información sobre la compleja situación de la economía cubana, debido, sobre todo, al recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero que, desde Estados Unidos, trata de asfixiarla, a lo que se añaden las afectaciones derivadas de la pandemia.

Explicó los pasos que promueve Cuba en función de su recuperación, como acelerar el incremento de las exportaciones, la sustitución de importaciones, el desarrollo de los programas alimentario y energético, y los avances en la inversión extranjera directa, entre otras prioridades.

Por su parte, Borisov transmitió el agradecimiento de la Federación de Rusia al Primer Secretario del Comité Central del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el apoyo permanente de la Isla al curso político conjunto en el desarrollo de las relaciones internacionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *