Dialogó Díaz-Canel con jefe de Gobierno de San Marino

| | | | | |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, dialogó en el Palacio de la Revolución con Luca Beccari, jefe de Gobierno de la República de San Marino.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano comentó que durante el encuentro con Beccari, quien también es secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones de su país, ambas partes resaltaron los lazos de amistad que unen a las dos naciones.

Además, la ocasión fue propicia para reafirmar la disposición de seguir trabajando para desarrollar los vínculos bilaterales a partir de las oportunidades existentes en diversas esferas de interés mutuo.

“Recibí al secretario de Estado de @AffariEsteriSMR, Luca Beccari. Resaltamos lazos de amistad entre San Marino y #Cuba, y la disposición de seguir trabajando para desarrollar los vínculos bilaterales a partir de las oportunidades existentes en diversas esferas de interés mutuo”.

En la jornada del jueves, Beccari sostuvo un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el que ambos firmaron el «Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino sobre el Fortalecimiento de las Consultas Políticas», que dará un gran impulso al desarrollo de los vínculos políticos diplomáticos.

Luca Beccari realiza una visita oficial a Cuba desde el 25 de mayo.

Cuba y San Marino establecieron relaciones diplomáticas en el año 1996, que han estado basadas el respeto mutuo.

El país europeo ha mantenido su apoyo a la resolución de Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *