Díaz-Canel denunció acoso a integrantes de Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera

| | | | |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, denunció a través de su cuenta en Twitter el acoso a integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, por parte de agentes de Estados Unidos.

Mediante su cuenta en Twitter el mandatario condenó la persecución al grupo puertorriqueño, que este mes de julio visitó la mayor de las Antillas y cumplió un amplio programa de actividades por toda su geografía.

“Denunciamos acoso contra nuestros hermanos de Puerto Rico, integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba, Juan Rius Rivera, que acaba de visitarnos. La historia nos unió hace más de 150 años. No hay fuerza capaz de separarnos”, escribió Díaz-Canel.

Este miércoles, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) también expresó su solidaridad, en una declaración que denuncia las campañas de persecución de agentes del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), a los miembros de esta brigada.

Señala el texto que estas personas han sido sometidas a interrogatorios, intimidaciones y llamadas telefónicas, buscando información sobre las actividades de la Brigada y su Comité de Solidaridad.

Además, el Icap exhorta a la comunidad internacional a apoyar los mensajes contra estos hechos, violatorios de los más elementales derechos humanos, y que son también un acto contra la Revolución cubana, subraya.

Durante más de tres décadas la brigada Juan Rius Rivera ha realizado viajes a Cuba, para manifestar apoyo a su pueblo, y condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.