Díaz-Canel: La Revolución Cubana es el pueblo digno y heroico

| | | |

La Revolución cubana es el pueblo digno y heroico, que resiste y crea, afirmó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que la mayor de las Antillas ha resistido el odio del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, por más de 60 años, y en respuesta crea a diario una obra de amor.

“La #RevoluciónCubana es el pueblo digno y heroico, que resiste y crea. Resiste el odio de un #BloqueoGenocida por más de 60 años y en respuesta crea una obra de amor todos los días. #CubaPorLaPaz #CubaViveyVence”, escribió Díaz-Canel.

El mandatario incluyó en su mensaje el enlace a un editorial del diario Granma, titulado “Un Girón en julio”, donde se resalta que Cuba no se inclinará ante provocaciones ni amenazas.

Expone como ejemplos el bloqueo, la práctica del terrorismo de Estado, el intento de invasión, y el llamado golpe suave, que tuvo su mayor expresión el 11 de julio de 2021.

Con el despliegue de una operación político-comunicacional de gran enver­gadura, quisieron aprovecharse de manera oportunista de los impactos combinados del pico de la pandemia de la COVID-19, de la crisis económica derivada de esta, y de las medidas que recrudecieron el bloqueo a un nivel sin precedentes, indica el texto.

Subraya que vendieron ante el mundo la noción de un estallido social, pero subestimaron la unidad de la nación, el apoyo mayoritario al proyecto revolucionario, la voluntad de no permitir que se socaven la paz y las conquistas sociales.

Sobre estos sucesos, este domingo, en intercambio con periodistas de medios nacionales e internacionales, el Presidente resaltó la victoria del pueblo cubano, de la Revolución cubana, ante los intentos de los que querían convertir (aquello) en un golpe suave, que nada para la “variante Cuba” era un golpe suave, era un golpe vandálico, y eso fue derrotado.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.