Díaz-Canel: Mikis Theodorakis ha muerto y el mundo acompaña el luto de Grecia

Mikis Theodorakis ha muerto y el mundo acompaña el luto de Grecia por uno de los grandes músicos de todos los tiempos, expresó hoy Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

El mandatario afirmó en la red social Twitter que también lo llora Cuba, que contó siempre con su solidaridad militante.

“#MikisTheodorakis ha muerto y el mundo acompaña el luto de #Grecia, por uno de los grandes músicos de todos los tiempos. También lo llora #Cuba que contó siempre con su solidaridad militante. Suene el #CantoGeneral en su memoria.”

Díaz-Canel destacó asimismo que el artista fue amigo personal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y de Ernesto Che Guevara, además de defensor de las causas revolucionarias en todo el mundo.

Theodorakis fue uno de los más prestigiosos firmantes a favor del Premio Nobel al Contingente Henry Reeve, añadió el Jefe de Estado cubano.

El artista, reconocido internacionalmente por sus composiciones para cine o ballet y como referente de la música tradicional griega, falleció a los 96 años.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.