Díaz-Canel: Peloteros cubanos han puesto la dignidad en lo más alto

El presidente Miguel Díaz-Canel manifestó hoy en Twitter que los miembros del equipo Cuba que asisten al Torneo Preolímpico de béisbol de las Américas, con sede en Florida, Estados Unidos, han puesto la dignidad en lo más alto.

Díaz-Canel expresó que los peloteros cubanos fueron hostigados de modo vil por un grupo de mercenarios en el entorno donde se desarrolla ese evento, lo cual ha hecho más visible la desvergüenza del adversario.

«Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario», tuiteó el Presidente de la República.

Este 1 de junio el equipo Cuba de béisbol cayó por segunda vez consecutiva en el Torneo, y con ello perdió la oportunidad de clasificación para las Olimpiadas de Tokio.
Al culminar el primer partido, que tuvo lugar en la ciudad de West Palm Beach, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) denunció irregularidades que consideró inaceptables en el contexto del evento deportivo.

Durante ese juego, en que el equipo de Cuba topó con Venezuela, una persona irrumpió en el terreno, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, afirmó la FCB.

Según el pronunciamiento de la organización cubana, enviado a las autoridades de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, este incidente constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de la cita.

También en el partido, algunas personas portaban carteles y realizaron ofensas verbales, particularmente en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por el equipo cubano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.