Díaz-Canel preside gala “Cienfuegos, sueños y esperanzas” en homenaje al 26 de julio

| | |

Lo más genuino de la música cubana, en especial cienfueguera, se vio reflejado en el tabloncillo del teatro Tomás Terry de la provincia de Cienfuegos. Bajo el título Cienfuegos, sueños y esperanzas, se realizó la gala político-cultural en homenaje al 26 de julio, al ser está provincia la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

A las 8.20 de la noche comenzó el evento cultural presidido por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Tomás Terry reabrió sus puerta, luego de intensas labores de reparación para recibir está gala basado en la idea original de Ricardo Eleaga Alderete y dirigido por Roly Martínez Verens, ambos artistas cienfuegueros.

«Oh mar, mar de mi alma. De ti me viene el sueño y la esperaza», con el poema de Si el mar no existiera de José Ramón Muñiz abrió el espectáculo. Haciendo alusión a las raíces de esta provincia que según sus propios habitantes «es azul y verde y huele a mar».

Entre los artistas del patio que participaron estuvieron el Septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el Dúo Concuerda, puntero en la guitarrística nacional; el grupo folclórico Rumbalay y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez.

De igual modo, actúan la Orquesta de Cámara Concierto Sur, la agrupación Son del Sur y la Compañía de Espectáculos Musicales Giros, entre otros exponentes.

“Aragón, Aragón”, con estas palabras a ritmo de clave,  flauta e instrumentos de percusión hizo su entrada la popular orquesta  que cuenta ya con más de 80 años de historia. Deleitando al público presente en el Terry con canciones clásicas de su repertorio como Cochero pare, pare cochero que puso a bailar a los asistentes.

Las ovaciones, los bailes, el disfrute y el sabor cubano fueron los protagonista de esta velada cultural. Mañana, en horas tempranas de la mañana, el pueblo cienfueguero celebrará el acto central por el 26 de julio.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.