Díaz-Canel visita barrios de los municipios habaneros de La Lisa y Playa

| | | | | |

Hasta el barrio La Concepción, en el municipio habanero de La Lisa, llegó esta mañana el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para conocer sobre las acciones de transformación que se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus más de 2 500 habitantes.

Como este, publicó Presidencia en Twitter, otros dos barrios del Consejo Popular Arroyo Arena también se encuentran inmersos en labores de rehabilitación.

La instalación de una central telefónica, con 1 224 capacidades, es uno de los principales planteamientos de la población a los cuales se le ha dado solución.

En poco más de un año de trabajo continuo en esta comunidad, se han asfaltado calles, restaurado escuelas, bodegas y parques infantiles, y se ha trabajado en la conservación de edificios multifamiliares y labores de saneamiento.

“¡Es una idea tremenda vincular cultura y deporte! ¡Cuántos valores se pueden desarrollar!”, dijo el presidente al llegar al Polideportivo del barrio, un lugar donde el arte y el deporte se potencian para educar y formar.

Al recorrer diferentes lugares de la comunidad, Díaz-Canel insistió en la importancia de participar de conjunto en las acciones que se llevan a cabo. “¡No nos podemos dejar vencer ante las dificultades!”, enfatizó al conversar con pobladores y directivos.

Este martes, el presidente también visitó la barriada El Bajo, del capitalino municipio de Playa, donde se desarrolla el proyecto Yes ambientes.

Díaz-Canel se interesó en conocer cuánto se ha avanzado en el propósito de dar valor de uso social, económico y turístico a estas áreas.

Yoanka Estévez Salinas, líder del proyecto, explicó al jefe de Estado que en el rescate de esta finca costera, que inició en junio de 2020 bajo un plan de manejo sostenible, han participado varios actores. Hasta el momento han dado empleo a 42 personas de la comunidad.

La idea, explicó Yoanka, es preservar la infraestructura existente y, desde el trabajo integral, potenciar un proyecto agroecológico que vincule agricultura y arte y que verdaderamente aporte a la comunidad.

La clave está en darle la posibilidad a las personas para que se desarrollen, valoró Díaz-Canel.

Allí donde años atrás crecía la maleza, hoy se disfruta de un lugar –aún en desarrollo– que demuestra cuánto puede hacerse cuando se unen inteligencia, ganas de hacer, empeño, naturaleza, cultura y buen gusto.

(Con información de Presidencia, Cubadebate, ACN y Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.