EE. UU. priva a las familias cubanas de la posibilidad de ayudarse

 

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció, una vez más, las trabas que mantiene el gobierno de Estados Unidos para impedir el flujo normal del envío de remesas desde esa nación a la Mayor de las Antillas.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla señaló que esta política hostil, recrudecida durante la administración de Donald Trump y mantenida por el actual mandatario Joe Biden, pretende privar a las familias cubanas radicadas en Estados Unidos de su derecho legítimo de prestarles ayuda a sus seres queridos en Cuba.

«Repitiendo la ficción utilizada por Trump para eliminar las remesas, de que el Gobierno de Cuba se adueña de una parte importante de su importe, el Presidente Biden priva a familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad», escribió el dirigente cubano.

En otro tuit el Canciller agregó que con este método restrictivo el gobierno estadounidense busca justificar su escalada agresiva contra la Isla, al tiempo que satisface los intereses de un sector minoritario al que no le importa lucrar con el sufrimiento de los cubanos, en medio del complejo escenario epidemiológico ocasionado por la pandemia de COVID-19.

«Así actúa EE. UU. para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos. Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de COVID-19», subrayó Rodríguez Parrilla.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.