Encabeza Díaz-Canel visita de trabajo a Villa Clara como parte del seguimiento al 8vo Congreso del Partido

El Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por su primer secretario y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a la provincia de Villa Clara este jueves, como parte del seguimiento al 8vo Congreso de la organización política, informa la periodista Minoska Cadalso.

El mejor regalo que se le puede dar hoy a Raúl en el día de su cumpleaños es consolidar los acuerdos del 8voCongreso PCC dijo Roberto Morales Ojeda miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba .

Sobre la implementación de las ideas, conceptos y directrices del Congreso, Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido en la provincia explica que en el territorio no se ha detenido el debate sobre los documentos y propuestas para perfeccionar el trabajo de la organización que implica las estructuras a todos los niveles, siempre con un enfoque de innovación.

Por su parte, el gobernador de Villa Clara habla sobre la implementación de los conceptos, directrices e ideas del 8voCongresoPCC. «Tenemos muy en cuenta la temática de la economía y entre las prioridades se destacan la aplicación de 151 trabajos de innovación muchas tienen q ver con la producción de alimentos asesorados por laUCLV».

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba insistió en el proceso de crecimiento de los jóvenes q militan en la UJC. «El crecimiento debe ser dinámico, creativo y que sirva de estímulo para los propios jóvenes y su familia. Hay que trabajar para q los militantes sientan orgullo de serlo».

La producción de alimentos constituye una de las principales prioridades del en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba dijo José Ramón Monteagudo miembro del Secretariado del Comité Central del PCC para la actividad agropecuaria. «En la provincia de deben concentrar en: recuperación cañera, ganadería, actividad tabacalera, porcina y la producción de leche».

Entre tanto, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central, dijo q los militantes del Partido Comunista de Cuba que pertenecen al sector empresarial, tienen ante sí el reto de impulsar las transformaciones de la economía cubana, la ciencia, comunicación institucional e informatización.

De igual forma las exportaciones, e implementar nuevos programas y servicios sociales en los núcleos familiares vulnerables y de riesgo.

Igualmente, Joel Queipo Ruiz, jefe del Departamento Económico del Comité Central evaluó la implementación de los Lineamientos, vistos en su imbricación con la nueva Constitución, así como en su relación con la Tarea Ordenamiento.

Dijo que el mejor debate sobre temas de la economía se debe hacer en los núcleos del partido.

Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Educación, Ciencia y Deporte, resaltó el papel de los jóvenes en tiempos de Pandemia y exhortó movilizar su pensamiento en el espacio virtual.

Resaltó la importancia de las ciencias sociales y potenciar los recursos endógeno territoriales.
Potenciar el sistema de enseñanza deportiva, en los IPVC.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.