Encabeza primer ministro cubano vista gubernamental a la Isla de la Juventud

| | | |

Encabezada por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, tiene lugar hoy la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, la jornada incluye el chequeo de importantes programas para el desarrollo del territorio pinero.

El primer ministro llegó a hasta Cayo Largo del Sur para examinar el avance del programa turístico. Lo acompañan el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, así como los titulares de Turismo y Transporte.

El primer punto del recorrido fue la terminal aérea Vilo Acuña, sometida a una profunda remodelación. Con el propósito de lograr mayor confort se ampliaron los salones, las áreas de servicios y la pista de aterrizaje. Hoy tiene capacidad para 400 pasajeros aproximadamente.

Esta obra, aseguró Marrero Cruz, refleja cuánto se puede hacer con organización. “Se ha hecho una remodelación total de las instalaciones, con alto confort, tanto en la terminal nacional como en la internacional; y existen condiciones favorables para el arribo de turistas”, dijo.

Lázaro Esperanza Rodríguez, director de la empresa turística Gran Caribe en Cayo Largo del Sur, informó que se prevé iniciar las operaciones a partir de noviembre próximo, con 11 00 habitaciones y ocho vuelos semanales internacionales.

El primer ministro destacó que resulta imprescindible el diseño detallado de la operación y gestión de Cayo Largo del Sur, con énfasis en los aseguramientos y la definición de la demanda de productos alimenticios que pueden suministrarse desde la Isla de la Juventud.

La primera visita de este nivel a la Isla de la Juventud tuvo lugar en 2020, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, espacio en el que se analizaron temas como el programa de desarrollo del cítrico, los encadenamientos productivos con el sector del turismo y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El mandatario visitó la universidad Jesús Montané Oropesa y también se interesó por la ejecución en la base de lo diseñado para respaldar la Política Nacional de la Vivienda, por lo que incluyó en su recorrido la visita a un polígono de construcción, donde se había previsto edificar unos 500 inmuebles.

(Con información de ACN)

Ministro de Salud Pública recorre instituciones vitales en la atención al pueblo pinero

Como parte de la segunda visita gubernamental al municipio especial Isla de la Juventud, el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda recorrió diversas instituciones de salud, vitales en la atención del pueblo pinero.

En el consejo popular Abel Santamaría Cuadrado, Portal Miranda visitó el policlínico Leonilda Tamayo Matos e intercambió con pacientes y trabajadores, en diversas áreas de la institución.

Conocimos sobre sus principales inquietudes asociadas a los servicios y las alternativas que se implementan para mejorar la atención a nuestro pueblo, informó el ministro en su cuenta de Twitter.

Agregó el ministro que durante el recorrido por el área de salud de esa institución visitaron el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número 12 y la farmacia Abel Santamaría.

Valiosos criterios aportó el diálogo con pobladores de la zona, para elevar la calidad de la atención médica y otros servicios, afirmó.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.