Encuentro de solidaridad con Cuba en Barcelona

| | | | | | |

Destacadas personalidades valoraron hoy la vigencia de la Revolución cubana, y la solidaridad frente al bloqueo de Estados Unidos, en un coloquio efectuado este lunes en Barcelona, en la sede del Parlamento Europeo en esa ciudad española.

El eurodiputado Manu Pineda, la documentalista y comunicadora social, Ana Hurtado, y el Cónsul General de Cuba en Barcelona, Alain González, ofrecieron sus puntos de vista en el encuentro en la sede del Parlamento Europeo en la capital de Cataluña, España.

Pineda se refirió a la importancia de la solidaridad con Cuba en estos momentos tan difíciles para su economía, a la vez que pidió a las instituciones, ayuntamientos y a todos los espacios posibles la reiteración de la denuncia del bloqueo que por más de seis décadas mantiene Washington sobre la isla caribeña.

Asimismo, se pronunció por convocar a la juventud para que se sume a las actividades solidarias y de amistad contra un pueblo que sufre los intentos de asfixia de un poderoso enemigo.

A su turno, Ana Hurtado, realizadora del documental Herencia, andaluza afincada en Barcelona, destacó que las millones de personas en el mundo que expresan su solidaridad con Cuba, “sólo estamos devolviendo todo lo que Cuba ha hecho por la humanidad”.

Un concepto, enfatizó, que nace de la inspiración del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien educó a su pueblo con un espíritu de generosidad infinita traducida en hechos como las operaciones Milagro (de intervenciones quirúrgicas gratuitas de la vista) y de alfabetización.

Igualmente, Hurtado Hurtado puso acento en la relevancia de combatir en las redes sociales dentro del concepto de la batalla de ideas para enfrentar la opinión hegemónica prevaleciente de los medios corporativos que buscan desvirtuar los progresos de Cuba en todos los terrenos, con la salud como estandarte.

El cónsul González detalló algunos aspectos relacionados con la difícil coyuntura económica actual de la mayor de las Antillas y los valores de resistencia y perseverancia del pueblo cubano frente al bloqueo norteamericano.

En la actividad se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del accidente ocurrido en la base de supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas.

(Con información de PL)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.