Lamenta Díaz-Canel accidente en el Metro de Ciudad de México

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, lamentó hoy el accidente ocurrido en el Metro de Ciudad de México y envió sus condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos y a los familiares y amigos de las víctimas», expresó el mandatario cubano en su perfil oficial en Twitter.

En otro tuit, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un abrazo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ante esta situación.

«#Cuba lamenta accidente #MetroCDMX y comparte dolor por fallecidos y lesionados. Abrazo al hermano @lopezobrador_en este momento doloroso. #SomosCuba», escribió.

En la propia red social, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió su pésame a los mexicanos por el colapso ocurrido en la noche de este lunes en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana.

El accidente causó la muerte de 23 personas, numerosos heridos y pérdidas materiales, por lo que López Obrador hizo un llamado a investigar a fondo las causas del suceso, publica la cadena multiestatal Telesur en su sitio web.

Envía canciller cubano condolencias a México tras accidente en el Metro de Ciudad de México

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió a nombre de Cuba las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas y heridos en el Metro de Ciudad de México (CDMX).

«Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas y heridos en el metro de Ciudad de México. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas», tuiteó el canciller.

Medios locales informaron que en la noche de este lunes se produjo un colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX.

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el accidente pudo deberse a una trabe (viga) vencida, y señaló que más adelante se realizarían todas las investigaciones para saber las causas.

Sheinbaum destacó que desde los primeros momentos se encuentran en el lugar bomberos, personal de seguridad pública, e informó el deceso de 23 personas y decenas de heridos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.