Envía Cuba condolencias a Pakistán por fallecidos por lluvias

| | | | |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Pakistán por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por las lluvias monzónicas.

En su cuenta en Twitter expresó la solidaridad cubana ante las precipitaciones acaecidas en el país asiático debido a las afectaciones provocadas por el cambio climático.

Desde el 14 de junio más de mil personas fallecieron en Pakistán debido a las inundaciones de acuerdo con la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres (NDMA), y además mil 527 resultaron heridas.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Prensa Latina la provincia sureña de Sindh es la más afectada y los daños materiales hasta el momento ascienden a unos tres mil millones de euros.

Casi 950 mil viviendas quedaron parcial o totalmente destruidas, alrededor de tres mil 500 kilómetros de carreteras perjudicados y unos 150 puentes colapsados.

Añade la fuente que las inundaciones han afectado a 110 municipios del país, 72 de los cuales fueron declarados zona calamitosa.

Unos 5,7 millones de personas resultaron damnificadas por las lluvias, entre ellas 498 mil trasladadas a campamentos de socorro.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.