Envía Cuba condolencias por afectaciones de erupción de volcán en la República Democrática del Congo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy las condolencias al gobierno y pueblo de la República Democrática del Congo, por las afectaciones de la erupción del volcán Nyiragongo.

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana lamentó las pérdidas de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por este siniestro.

“Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la República Democrática del Congo por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales ocasionados por la erupción del volcán #Nyiragongo”, escribió el canciller.

Este sábado comenzó la erupción del volcán Nyiragongo, uno de los más activos del mundo, provocando la evacuación de miles de personas de la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu Norte.

Según el Ministerio de Comunicación y Medios de la República Democrática del Congo, en la mañana de este domingo se había detenido el flujo de lava, en las inmediaciones de la referida ciudad, pero el magma alcanzó a destruir varias viviendas.

Un balance preliminar indica que fallecieron unas 15 personas, de ellas nueve en accidentes producidos durante la evacuación y dos por calcinación.

La última erupción del volcán Nyiragongo ocurrió en enero de 2002, destruyendo unas 90 mil viviendas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.