Envía Díaz-Canel condolencias a familias de fallecidos en incendio

| | | | |

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, envió hoy condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en la extinción del incendio de la zona industrial de Matanzas, a quienes calificó como bravos cubanos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado resaltó que como tributo a esas valiosas vidas que se perdieron en el siniestro, decretó Duelo Oficial durante dos días.

“He decretado Duelo Oficial, durante dos días como tributo a las valiosas vidas que se perdieron en el enfrentamiento al incendio en Supertanqueros de #Matanzas. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de esos bravos cubanos”, escribió el mandatario, y agregó la etiqueta #CubaHonra.

El texto del decreto presidencial destaca que el control y extinción de este incendio constituyó un acto heroico en el que prevaleció el coraje personal y colectivo y significó una nueva epopeya del pueblo cubano

Como parte del Duelo Oficial, que será desde las 06:00 horas de hoy, 18 de agosto, hasta las 12:00 de la noche del 19 de agosto de 2022, la Bandera deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber se realizarán este viernes 19 de agosto, en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, donde la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas.

Como consecuencia del impacto de una descarga eléctrica, el 5 de agosto se incendió un depósito de combustible de la base de supertanqueros de la occidental provincia, provocando que, posteriormente, las llamas se extendieran hacia otros tres tanques.

En un esfuerzo para evitar la propagación del siniestro, resultaron desaparecidas 14 personas, y luego de la extinción del fuego se procedió a la búsqueda de sus restos, que fue imposible identificar de forma absoluta.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública, otras dos personas fallecieron a causa de este desastre, considerado el mayor accidente industrial ocurrido en Cuba.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.