Estela del lanzamiento del cohete Falcon 9 de la agencia SpaceX se divisa en el occidente de Cuba

| | | | |

Usuarios de redes sociales de diferentes localidades del occidente del país reportan el avistamiento de “objetos raros” en el cielo nocturno. Según aclara el meteorólogo matancero Henry Delgado Manzor se trata del lanzamiento del cohete Falcon 9 de la agencia SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida.

Igualmente hay reportes en Puerto Rico.

Según una nota de la agencia EFE, la compañía privada SpaceX ha lanzado este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán «velocidades aún más rápidas a más usuarios», ha anunciado la empresa.

El lanzamiento se efectuó, como estaba previsto, a las 18:13 hora local (23:13 GMT).

Después de la separación, la primera etapa del cohete Falcon 9 ha regresado a la Tierra pasados los 8 minutos del despegue y ha aterrizado en la plataforma no tripulada «A Shortfall of Gravitas», estacionada en el Océano Atlántico.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvictor.alonso.1217%2Fposts%2Fpfbid0uqYWhK59dTBjby296cGgAuJx2M4bcrWS1pjUJZxeKGiHh5EAby8zjVWmncEJCCxql&show_text=true&width=500

En Sancti Spíritus también avistaron la estela del lanzamiento del cohete Falcon 9

Usuarios de las redes sociales y transeúntes reportaron este lunes en la noche el avistamiento de lo que parece ser un objeto no identificado que sobrevuela la parte superior de la Iglesia Parroquial Mayor.

En declaraciones a Escambray, Pablo Enrique García afirma haber sido testigo de este peculiar suceso que cataloga de extraño e impactante, al ver una luz que sobrevolaba el borde lateral de la mencionada institución religiosa.

“De pronto veo una luz en la parte superior que no estaba tan difuminada, sino más bien contorneada en los bordes. Y eso es por decirlo así, pero la verdad no supe definir qué era. Se me asemejó a un objeto un poco plano, quizás no tenía la forma completa de un rectángulo, pero en algo se le parecía, con las puntas un poco redondeadas”.

De acuerdo con el joven el objeto no era un avión: “En ese momento yo le digo a la gente: ¿ustedes no están viendo eso? Y ya cuando miro para los alrededores todo mundo estaba enfocando la mirada hacia a ese objeto y el objeto estaba ya en el cielo y se movía de forma lenta. Eso fue al principio, porque ya después hace un recorrido en forma vertical y después se aleja en dirección a las montañas”.

Refiere Enrique García que todos quienes observaron el fenómeno quedaron impactadas mientras grababan la inusual escena con los teléfonos celulares.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *