Evalúa primer ministro acciones de recuperación en Granma

| | | | | |

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, chequea hoy, en la ciudad de Manzanillo, la marcha de las acciones de recuperación en la provincia de Granma, la más afectada por las inundaciones e intensas lluvias del presente mes en el oriente del país.

En encuentro con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio y el municipio de Manzanillo, así como integrantes del Grupo Temporal de Trabajo, puntualizó al detalle la asignación y entrega de alimentos y otros recursos a los damnificados, y particularmente a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Gobernadora provincial, Yanetsy Terry Gutiérrez, informó que las 11 presas acumulan el 97 por ciento de su capacidad total de llenado, y continúan vertiendo tres de ellas.

Las mayores preocupaciones identificadas en intercambios directos con la población, dijo, son la falta de agua potable por la paralización de fuentes de abasto, el vertimiemto de fosas, el mal estado de los viales y la pérdida o deterioro de bienes materiales personales y familiares.

Precisó daños en 415 viviendas, 89 de ellas por derrumbes totales, además de 123 facilidades temporales pendientes de un evento hidrometeorológico anterior.

Acompañan al premier cubano los ministros de Economía y Planificación, Agricultura y Construcción, el presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, y otros directivos de país.

Según datos oficiales, entre las cinco provincias orientales afectadas por las intensas lluvias, Granma concentró los mayores daños, fundamentalmente en las localidades de Yara, Jiguaní, Manzanillo, Media Luna y Niquero.

Con una población total de 18 mil 585 personas, quedaron aisladas 105 comunidades, 14 como consecuencia de deslizamientos de tierra y 91 por crecidas de ríos.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *