Felicita canciller cubano a nueva Secretaria General del Caricom

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, extendió una cordial felicitación a Carla Barnett por su elección como nueva Secretaria General de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El canciller de la mayor de las Antillas resaltó en la red social Twitter que la nación mantiene lazos de hermandad y solidaridad con la Comunidad del Caribe (Caricom).

Según reporte de la agencia Prensa Latina, Barnett, procedente de Belice, fue nombrada por unanimidad este martes, lo que la convirtió en la primera mujer y ciudadana de ese país en ocupar el cargo.

La mayor de las Antillas es la única nación latinoamericana donde la totalidad de los países caribeños están representados a nivel de misiones diplomáticas propias.

Desde el 2002, cada tres años, se celebra la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo CARICOM-Cuba, un espacio dirigido a fortalecer las relaciones entre la Comunidad del Caribe y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.