Felicita Gobierno de Cuba a educadores en su día

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, y varios ministros felicitaron hoy a los trabajadores cubanos de la Educación, en ocasión de celebrarse este martes el Día del Educador.

«La obra maestra de Cuba: sembrar escuelas. Felicitaciones a nuestros consagrados educadores», escribió Díaz-Canel en Twitter a propósito de la fecha, que recuerda igual día de 1961, cuando fue proclamada Cuba como territorio libre de analfabetismo.

La obra maestra de Cuba: sembrar escuelas. Felicitaciones a nuestros consagrados educadores. #CubaViva #SomosCuba https://t.co/0TcoeCaQJz Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 22, 2020

El mandatario enlaza a su tuit una nota del diario Granma según la cual, en el país más de dos millones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos están en las aulas, recibiendo el conocimiento, el derecho al saber.

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, envió una carta de felicitación a los maestros en su día, en la que recuerda que este ha sido un año intenso de entrega y esfuerzo decisivos por la pandemia de COVID-19.

Los felicito con la convicción de que nuestros educadores tienen el amor y la capacidad que se necesitan para continuar juntos en el camino que escogimos de preparar al hombre nuevo para la vida, manifestó.

Velázquez Cobiella también felicitó a los colaboradores cubanos del ramo que prestan servicios en varios países, a quienes consideró, en otra misiva, educadores de vanguardia en los que la Patria ha depositado toda su confianza.

Continúen defendiendo a Cuba desde sus trincheras, y contribuyan a hacer realidad la construcción de un mundo mejor, escribió la ministra, y ratificó el compromiso con la continuidad histórica del socialismo y la defensa de la soberanía e independencia del país.

También en Twitter, el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, saludó a los educadores en su día y afirmó que en 2020, un año de grandes retos, han resultado vencedores.

«Muchas felicidades a todos los Educadores en este día. En un año de grandes retos han sido vencedores. Vamos por más. Por Cuba y la Revolución», tuiteó Saborido.

Muchas felicidades a todos los Educadores en este día. En un año de grandes retos han sido vencedores. Vamos por más. Por Cuba y la Revolución. pic.twitter.com/CAdVWOjyFv
— José Ramón Saborido Loidi (@jsaborido50) December 22, 2020

En tanto, el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, transmitió su felicitación a los educadores de las Ciencias Médicas, en carta que publica este martes el sitio oficial en internet del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Portal reconoció que a lo largo de estos diez meses de pandemia la actividad docente en el sector sanitario no cesó, y elogió a los maestros por la importante labor que realizan día a día.

Allí en el terreno estuvieron los profesores junto a sus alumnos, y del mismo modo en cada institución de salud convertida en escenario docente por excelencia; también en la zona roja han estado y estarán, mientras sea preciso, los mejores profesionales del país, sostuvo.

El ministro aseguró que el éxito que ha podido tener Cuba frente al virus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, y los resultados que puede exhibir el sistema de salud cubano responden, también, a la labor desinteresada y constante de los educadores durante todos estos años; han sido y son piedra angular en esta obra humana, añadió.

Gracias educadores, por colocar a nuestras mujeres y hombres a la altura de este tiempo, por prepararlos para la vida y para cumplir el sagrado deber de preservarla; en nombre del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud y del Consejo de Dirección del MINSAP, les envió «las más sinceras felicitaciones», concluyó el titular de Salud.

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.