Felicita presidente cubano al nuevo primer ministro japonés

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de felicitación al primer ministro de Japón, Suga Yoshihide, por su reciente designación, informó hoy la cancillería cubana.

En la misiva, el mandatario cubano expresó su voluntad de continuar colaborando de conjunto para estrechar aún más las relaciones bilaterales y de cooperación.

Por su parte, el primer ministro japonés envió un mensaje de agradecimiento, en el que hizo referencia a la larga historia de amistad entre los dos países, que el pasado año conmemoraron el aniversario 90 del establecimiento de los vínculos diplomáticos.

Suga asumió el cargo a mediados de septiembre, tras haberse desempeñado desde 2012 como secretario jefe del Gabinete de su antecesor, Shinzo Abe, quien dejó el cargo de primer ministro por problemas de salud.

El 16 de septiembre último el gobierno de Japón firmó el otorgamiento a Cuba un donativo de equipos de alta tecnología para los servicios de urgencia de policlínicos y hospitales a lo largo del territorio antillano, primera asistencia internacional firmada bajo el mandato de Suga Yoshihide.

En esa ocasión, Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en La Habana, destacó la importancia de poder ayudar a Cuba en plena propagación de la COVID-19 a nivel mundial.

El monto de los equipos de ultrasonido y de rayos X, así como succionadores, asciende a 500 millones de yenes japoneses (unos 4,7 millones de dólares estadounidenses) y específicamente da continuidad a un programa de cooperación que comenzó con la entrega de equipos colectores de desechos y proseguirá con el apoyo a la transportación urbana con ómnibus.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.