Felicita Raúl Castro a Ejército Central en el aniversario 60 de su fundación

El general de ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, envió un mensaje de felicitación al Ejército Central, en ocasión de celebrarse este 4 de abril, el aniversario 60 de su fundación por el Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque.

En la misiva, que fue leída en el acto político y la ceremonia militar efectuados este sábado en la Escuela de Preparación para la Defensa, Andrés Cuevas Heredia, de Villa Clara, por el General de Brigada, Víctor Rojo Ramos, jefe de la Sección Política del Ejército Central, Raúl expresa su «respeto infinito por los caídos en el cumplimiento del deber y un profundo sentimiento de gratitud hacia los fundadores y todos los que desde sus filas, han contribuido a la defensa de la Revolución».

En la carta, el Primer Secretario recordó asimismo, que sus unidades fueron las primeras en entablar combate en Playa Girón, facilitar la entrada de las fuerzas revolucionarias y propiciar la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.

En la actividad, que fue presidida por el General de Cuerpo de Ejército y Héroe de la República de Cuba, Joaquín Quintas Sola, hubo ascensos al grado inmediato superior y entregas del carné de la UJC; además de varios reconocimientos al mando del Ejército Central, los que fueron recibidos por el General de División, Andrés González Brito, jefe de ese cuerpo armado.

De igual manera, fue gratificada la labor de los hospitales militares de Villa Clara y Matanzas, por su destacada labor en el enfrentamiento a la COVID-19; ocasión en que también resultó reconocido el trabajo de los Consejos de Defensa de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Ávila.

En ocasión de la fecha, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa en Villa Clara, entregaron el Escudo de Armas de la provincia al Jefe del Ejército Central.

De gran emotividad resultó el momento en que Juan Guillermo Almeida, hijo del Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, interpretara la canción que dedicó a su padre, la que arrancó fuertes aplausos de los presentes, entre quienes se encontraban también dirigentes del gobierno, jefes principales del Ministerio de las Fuerzas Armas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como cuadros de la UJC y combatientes de la Revolución Cubana.

Al resumir la conmemoración, el General de División, Andrés Gonzalez Brito, ratificó la disposición del cuerpo armado que encabeza, de garantizar la completa disposición combativa, ante las presiones y amenazas de que es objeto la Patria en las actuales circunstancias, tarea en la que cuentan, en primer lugar con la disposición de los jóvenes.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.