Gala por el 26 de julio esta noche en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos

| | | |

Bajo el título Cienfuegos, sueños y esperanzas, tendrá lugar en la noche de este lunes la gala político-cultural en homenaje al 26 de julio, en el teatro Tomás Terry, de la provincia de Cienfuegos, sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

El escritor Miguel Cañellas, director de la instalación, informó a 5 de Septiembre que la gala prevista para la 8:00 de la noche contará con diversos movimientos o actos y la presencia de un nutrido talento artístico en el cual destaca la Orquesta Aragón, fundada aquí en 1939.

En el elenco, con artistas del patio, participará otra gloria de Cuba, como el Septeto de Música Tradicional Los Naranjos; el Dúo Concuerda, puntero en la guitarrística nacional; el grupo folclórico Rumbalay y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez.

De igual modo, en el espectáculo conducido por el experimentado director artístico Rolando Martínez Varens actuarán la Orquesta de Cámara Concierto Sur, la agrupación Son del Sur y la Compañía de Espectáculos Musicales Giros, entre otros exponentes.

Cañellas adelantó que serán musicalizados poemas de Nicolás Guillén y se interpretarán textos antológicos del desaparecido cantautor Lázaro García Gil. Los presentadores, Zahily Bermúdez y Francisco Blake, declamarán los versos de Si el mar no existiera, de José Ramón Muñiz.

Morales Ojeda reconoce quehacer de Cienfuegos

Un reconocimiento al pueblo cienfueguero, protagonista principal de los resultados del trabajo que sustentan el otorgamiento de la sede nacional por el 26 de julio, transmitió el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político, durante un recorrido por varias obras de beneficio social.

En la institución educativa, Morales Ojeda constató las acciones acometidas en la ampliación con nuevas aulas; además de la mejora de otras áreas; al tiempo que reconoció los avances de la provincia en el mejoramiento de la infraestructura docente.

“Cienfuegos ha sido la provincia que ha avanzado en ir trasladando las escuelas evaluadas de regular y mal a las condiciones de infraestructura de bien, y además ha mantenido un programa que garantiza la sostenibilidad de lo que se ha hecho, sin retroceder. Esta escuela es una muestra de ello”, refirió.

Otro punto del recorrido lo constituyó el hogar de ancianos Rita Suárez del Villar. Allí, el dirigente partidista ponderó el quehacer del personal de salud en la atención a los adultos mayores, un programa requerido de sensibilidad y entrega. Igualmente comprobó las condiciones de vida de los abuelos con quienes intercambió.

La inauguración de la panadería-dulcería Dragón Dorado, ubicada en el Bulevar, marcó la continuidad del periplo. No faltó la exhortación a mantener la calidad y variedad de ofertas, con precios asequibles para todos.

En el cierre de la vista, el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, acompañado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, Marydé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, respectivamente, llegó hasta el Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Local (Cigedel) para conocer de la novedosa experiencia.

Morales Ojeda significó qué el Cigedel se convierte en una fortaleza para la gestión de la Asamblea municipal del Poder Popular de Cienfuegos y la implementación de lo aprobado en esa instancia, pues permite materializar los pilares de la gestión de gobiernos locales como ha convocado la máxima dirección del país.

En Cienfuegos, Caravana de Pastores por la Paz

En la tarde de este domingo 24 de julio llegó a Cienfuegos la Caravana de Pastores por la Paz. Los más de 90 integrantes de la comitiva fueron recibidos en la Iglesia Episcopal San Pablo de esa ciudad, entre música y mensajes de amor, paz y solidaridad.

Los visitantes cumplirán un amplio programa de actividades que incluye la visita a centros de salud de la provincia y otras instituciones.

Al decir de Gail Walker, presidenta de la Fundación Interrelogiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) e hija de Lucius Walker, estas caravanas sirven para llevar el mensaje de amor y reconciliación del pueblo norteamericano hacia Cuba y ha logrado que por treinta años cientos de jóvenes estadounidenses conozcan bien de cerca la realidad y el pueblo cubano.

Los miembros de la caravana recibieron una calurosa bienvenida en la Iglesia Episcopal San Pablo en el Prado Cienfueguero. El reverendo Raúl Suárez, presidente fundador del Centro Martin Luther King, agregó que esta caravana representa la constancia y el amor del pueblo de Estados Unidos hacia Cuba.

En otro momento la presidenta de (IFCO) insistió en que muchos de los jóvenes que integran esta caravana encuentran en Cuba un referente para sus luchas en contra del racismo, la homofobia, la xenofobia, la violencia de género dentro del territorio de los Estados Unidos.

(Con información del periódico 5 de septiembre)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.