Gobierno venezolano denuncia nuevo ataque terrorista contra Sistema Eléctrico Nacional

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela fue blanco de un nuevo “ataque terrorista”, que cortó el suministro en Caracas (la capital) y otros estados, tal y como informó el domingo Néstor Reverol, titular de la Cartera de Energía.

“Queremos informar sobre un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente y que uno de los aspectos importante de esa guerra multiforme es la guerra eléctrica”, aseguró Reverol en una entrevista telefónica con la cadena estatal de noticias VTV.

De acuerdo con el ministro, el acto de violencia afectó directamente a un transformador, que más tarde activó una explosión, causando estragos en varias zonas, incluida la subestación eléctrica en el municipio Lamas, del estado Aragua (con una pérdida de 75 megavatios), Santa Cruz y el municipio José Ángel Lamas.

Ciertos fallos electrónicos ocurridos el mismo domingo en algunas ciudades de Venezuela fueron reportados por los usuarios de las redes sociales, así como las autoridades venezolanas, según los informes, algunas ciudades del país como Maturín, San Juan de los Morros, Punto Fijo y Margarita siguen sin servicio de la luz por el momento.

Conforme al ministro venezolano de Energía Eléctrica, se ha recuperado la carga en toda la Región Capital y el proceso de recuperación “para poner en funcionamiento de manera rápida” sigue en los estados de Zulia, Táchira y Nueva Esparta. “Estamos combatiendo diariamente”, agregó.

Se han reportado unos 96 291 fallos eléctricos en el país y 37 986 artefactos han quedado dañados, según un reciente informe de del Comité de Afectados por los Apagones.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió dos masivos apagones que perjudicaron a los 23 estados del país, incluida la capital, e impactaron en los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Los venezolanos estuvieron 11 días sin luz por los ataques contra su sistema eléctrico.

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del expresidente de EE.UU., Donald Trump, de sabotear el sistema eléctrico en un intento por ayudar a la oposición a derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.