Gracias CIGB, por la obra y la esperanza, afirma Díaz-Canel

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la obra realizada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que este jueves arriba a su aniversario 35.

Gracias, por la obra y la esperanza, por Abdala y por Mambisa (candidatos vacunales anti-COVID-19), escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, y añadió que el Centro ha cumplido a Fidel Castro y a toda Cuba.

«Atención CIGB, Gracias: por la obra y la esperanza; por #Abdala y por #Mambisa; por haberle cumplido a #Fidel y a #Cuba. Feliz 35 aniversario», tuiteó Díaz-Canel.

El CIGB, inaugurado el primero de julio de 1986, es un gran complejo investigativo-productivo dotado de equipamiento de punta, capacidades de producción y un personal capacitado en el desarrollo de nuevos productos en todas sus fases.

La obtención por vía recombinante de proteínas y hormonas, vacunas y medios de diagnóstico, la producción de anticuerpos monoclonales, el aprovechamiento de la biomasa y su transformación por vía quimicoenzimática y la micropropagación de células y cultivos de tejidos cuentan entre sus principales líneas de trabajo.

Entre los productos líderes de la institución a escala mundial se encuentran el Heberprot-P, altamente eficaz en la cicatrización de las úlceras del pie diabético, que ha beneficiado a más de 250 mil pacientes en diversas latitudes, y la vacuna Heberbiovac-HB contra la hepatitis B, registrada en más de 35 países.

Durante la pandemia de COVID-19 el CIGB ha tenido un rol fundamental en el combate a la enfermedad infecciosa, pues desarrolló Abdala, candidato vacunal con una eficacia del 92,28 por ciento, y Mambisa.

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.