Holguín: Prosiguen labores para rescatar a hombre que cayó a un pozo en Mícara

| | |

El camarógrafo del Telecentro MoaTV, Alexudis Leyet, informó a las 6:17 de la mañana, vía telefónica, que todavía no han tenido contacto visual con Fernando Herrera, pero lo pueden escuchar cada vez más cerca, ha pedido agua.

Por otro lado la periodista Yulieska Hernández escribió: “Aquí donde decenas de personas, incluidos niños y niñas, no han ido a dormir, esperando que se de por fin la noticia de que Fernando ya va a salir.

“Por lo pronto se prepara todo. Los rescatistas están muy cerca. Hablan cada vez con mayor nitidez, facilidad y frecuencia con Fernando mientras siguen extrayendo lajas y tierra.

“Se acerca el momento en que finalmente se quite la capa final que obstruye el acceso a ese guerrero que ha resistido interminables horas de enterramiento. Médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes del Partido y el Gobierno, autoridades del MININT, vecinos, familiares no se mueven del lugar”.

Sobre las 8:30 de la mañana informó Telecristal que están a sólo metros de Fernando Herrera Ramírez. Ya se le pudo suministrar agua. Los paramédicos se preparan para bajar donde se encuentra.

Equipo de salvamento llega hasta Fernando Herrera Ramírez

Según Telecristal, el camarógrafo Alexudis Leyet informó vía telefónica que ya llegaron hasta Fernando Herrera Ramírez, el hombre de 63 años que ha resistido cubierto de tierra a más de 15 metros de profundidad por casi 24 horas.

Se le ve la cabeza bien, sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además asegurarle de la zona del cuello. Ya le dieron agua. Ahora poco a poco a comenzar a sacarlo.

El accidente ocurrió en la mañana de este domingo, cuando Herrera Ramírez estaba realizando un mantenimiento al pozo junto a su hijastro y se desprendió el suelo, debilitado por la gran humedad que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días.

(Con información de Telecristal)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *