Hoy en Cuba, carrera-caminata por el Día del Desafío

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se realiza hoy a partir de las diez de la mañana en todo el país la carrera-caminata por el Día del Desafío, que desde el 2003 busca incentivar a las personas a ponerse en movimiento para bien de su salud.

Como ha sido habitual en tiempos de pandemia, ese evento tiene dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, e igualmente habrán otras actividades físicas y recreativas, declaró a la prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.

Gattorno reiteró la necesidad del estricto cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico ya conocidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Agregó que solo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, con el obligatorio uso de nasobuco, siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre.

Los organizadores buscan que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores sientan el placer de realizar actividad física en esta convocatoria mundial y de forma sistemática como un modo de vida activo por el bienestar físico y mental.

Para registrar participación está habilitada la página de Facebook CubaActivaySaludable a la que deben acceder empleando las etiquetas #DíaDelDesafío2021, #QuédateEnCasa, #DesafíoEnCasa, #InderCuba, #CubaActivaySaludable y #TodosActivosEnCasa.

Una de las premisas del Día del Desafío es desafiar la inactividad física mediante la ejercitación del cuerpo por al menos 30 minutos, para de esa forma combatir el sedentarismo con hábitos saludables de vida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.