Inauguran de modo virtual II Foro Empresarial 2021

Con una conferencia magistral del vice primer ministro Alejandro Gil Fernández quedará inaugurado este lunes, en la capital, el II Foro Empresarial Cuba 2021, en el que de manera virtual hombres de negocios de más de 60 países recibirán información sobre las posibilidades y oportunidades de invertir en la mayor de las Antillas o comercializar con ella.

El también ministro de Economía y Planificación (MEP) se referirá a las recientes transformaciones de la economía cubana, actualización y resultados de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES 2030), y seguidamente en un panel dedicado al sector turístico intervendrá Juan Carlos García, titular del ramo.

La cita transcurrirá hasta el dos de diciembre y esta tarde habrá una sección empresarial en la que representantes de la industria biofarmacéutica cubana disertarán sobre las oportunidades de negocios en tan importante campo, en el cual en el enfrentamiento a la pandemia y con el desarrollo de eficaces vacunas anti-COVID 19 el país reafirmó sus enormes potencialidades.

En eventos como el reciente encuentro empresarial Cuba-Italia, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, invitó a los empresarios de esa nación europea a participar en la sesión virtual del foro que se inaugura hoy, y que calificó como una ventana para el desarrollo de las oportunidades comerciales y la presentación de oferta exportable de bienes y servicios.

Precisamente de acuerdo con el programa en Cuba 2021 se presentará la nueva edición de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera y otra especial de la Oferta Exportable, focalizada en los sectores de turismo, biofarmaceútico, agroalimentario y de energías renovables.

Según Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, este foro devendrá un excelente espacio de intercambio entre empresarios nacionales y extranjeros, los nuevos actores económicos cubanos incluidas las formas de gestión no estatal, representantes de gobierno, Cámaras de Comercio y Agencias de Promoción del Comercio y las Inversiones, que deseen interactuar e intercambiar sobre negocios y comercio con la isla.

Por primera vez habrá una feria virtual que permitirá a los empresarios exponer sus productos y servicios mediante la plataforma de la cita.

Asimismo, se desarrollará un foro de negocios con la participación de los cubanos residentes en el exterior con intereses de negocios e inversiones en la Isla, lo que contribuirá a avanzar en el fortalecimiento de los vínculos con la nación.

Por estos días mediante registro en el sitio web del encuentro se pudo concertar citas de trabajo con representantes de empresas vinculadas al sector externo de la economía.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.