Incendio en Matanzas: Hay comunicación frecuente entre gobiernos de Cuba y Estados Unidos

| | | | | |

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos F. de Cossio, puntualizó la información a través de Twitter que el gobierno de Estados Unidos ofreció condolencias desde el sábado 6 agosto al mediodía por la vía Departamento Estado ante el incendio de grandes proporciones generado en la Base de Supertanqueros de Matanzas debido al impacto de una descarga eléctrica en un tanque de combustible. 

Cuba no está sola

Cuba agradeció «directa y públicamente» el gesto estadounidense, según calificó el diplomático, quien especificó que se ofreció asesoría técnica, la que también agradecimos y aceptamos.

Hay comunicación frecuente entre ambos gobiernos, añadió, concluyendo su mensaje con «Sobran las especulaciones». 

A menos de 20 horas de ocurrido el incendio en Matanzas, espués de que se incendiara el segundo tanque de combustible, se informó que Cuba había solicitado ayuda y asesoramiento a países amigos con experiencias en el tema petrolero.

Inmediatamente hubo una respuesta y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, personalmente agradeció, a través de Twitter, la solidaridad.   

Otras figuras de la política cubana, como el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla destacaron el valor de estos ofrecimientos en tan difícil momento.

«Nuestra política exterior está activada para recibir la ayuda de países amigos», agregó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Los primeros vuelos en llegar, con personal especializado y recursos, fueron provenientes de México y Venezuela. Hasta ahora la isla ha recibido 17 vuelos con ayuda provenientes de esas dos naciones, informó la televisión cubana.

De acuerdo con uno de los integrantes del equipo mexicano se acumulan 44 mil litros de espuma retardante, 150 mangueras de propulsión y 2 nuevas bombas para esparcir la espuma.

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.