Indetenible vacunación contra la COVID-19 en Cuba, afirma Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, afirmó hoy en Twitter que la vacunación contra la COVID-19 en el país es indetenible, pues ya suman un millón 070 mil 165 las personas que han recibido al menos una dosis de Soberana 02 o Abdala.

De esa cifra, 615 mil 016 personas ya recibieron dos dosis de alguno de esos candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19, y para 142 mil 390 ya culminó el esquema de vacunación; lo que nos parecía casi imposible hace un año, va cobrando vida por todo el país, subrayó.

«La vacunación en #Cuba contra la #COVID19 es indetenible. Suman 1 070 165 las personas que tienen al menos una dosis de #Abdala o #Soberana. De ellas, 615 016 ya recibieron 2 dosis; 142 390 las 3. Lo que nos parecía casi imposible hace un año, va cobrando vida por todo el país», escribió el jefe de Estado.

Las cifras citadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba incluyen a quienes se han vacunado como parte de los ensayos clínicos, los estudios de intervención, y la intervención sanitaria.

Este último ejercicio, que se realiza en grupos y territorios de riesgo, marcha con buen ritmo y los resultados van siendo satisfactorios, trascendió este lunes en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno cubano para la prevención y control de la COVID-19.

Los municipios capitalinos de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, en los cuales comenzó la intervención el pasado 12 de mayo, la cifra de vacunados representa el 98,9 por ciento del total previsto.

Recientemente se incorporaron a este proceso los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y el Cotorro, donde el ejercicio también se desarrolla acorde con lo previsto.

En el municipio especial de Isla de la Juventud ya se ha vacunado el 97,7 por ciento del universo, y la intervención en trabajadores de la salud, BioCubaFarma y otros grupos de riesgo ya ha llegado al 98 por ciento.

También en las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba comenzaron este 31 de mayo intervenciones sanitarias, en los municipios con mayor complejidad epidemiológica (Matanzas, Cárdenas y Colón, en la primera, y Contramaestre, Palma Soriano, San Luis y Songo-La Maya, en la segunda).

Este lunes estaban abiertos y funcionando en el país 343 locales establecidos para la vacunación de la población, conocidos aquí como vacunatorios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.